Regala chuches

Regala chuches para celebrar el Día de la Mujer: te descubrimos cinco grandes figuras femeninas que quizás no conocías

En Oomuombo nos encantan las celebraciones, eso ya lo sabías, ¿verdad, Big Child? El 8 de marzo se festeja una fecha muy especial: el Día de la Mujer, y por ello queremos ayudar a que el mundo conozca los méritos de cinco grandes figuras femeninas que lograron importantes hitos, a las que regalaríamos un premio dulce y delicioso. Celebra con nosotros esta jornada y regala chuches saludables hechas en Suecia. ¡Toda ocasión es buena para celebrar y endulzar la vida!

 

Enheduanna

Poetisa y escritora de la era sumeria, se considera la primera escritora de la humanidad, y hasta ahora es la primera persona que reconoció la autoría de sus textos, escritos en tablillas de barro hace 4.000 años. Ostentó un importante cargo político y religioso en la ciudad-estado de Ur, es una de las primeras mujeres conocidas de la historia y sus obras fueron copiadas y replicadas muchos siglos después de su muerte.

A Enheduanna, cuyo nombre significa “belleza del cielo” le regalaríamos un centro celestial: Bla Ljushallare, un precioso centro con golosinas ácidas de espuma y gelatina de pera, violeta, y soda, sobre un portavelas de acero azul.centro_portavelas_azul

Ada Lovelace

Considerada la precursora de la programación, fue una brillante matemática británica cuyos méritos quedaron eclipsados por el hecho de ser la única hija legítima del famoso poeta Lord Byron. Entre sus logros destaca el impulso que le dio a la máquina analítica de Charles Babbage, una calculadora matemática para la que ideó el primer algoritmo pensado para ser procesado por una máquina. Por ello se la considera como la primera programadora de ordenadores. Ada Lovelace dedujo las múltiples aplicaciones de los ordenadores más allá de los simples cálculos de números.

A Ada Lovelace le regalaríamos el precioso centro Blomkruka Rooster, un divertida macetita de gallinas en tonos amarillos que incluye chuches de fresa, naranja, frambuesa y limón.centro_maceta_gallinas

Angela Ruiz Robles

Fue una maestra, escritora e ingeniosa inventora española que a mediados del siglo XX ideó “la enciclopedia mecánica”, precursora del libro electrónico.

Patentada en 1949, su enciclopedia mecánica era una máquina ligera y portátil con luz incorporada que ofrecía al lector textos en varios idiomas a los que se accedían mediante pulsadores, y también incluía dibujos.

Su intención era “aligerar el peso de las carteras de los alumnos, hacer más atractivo el aprendizaje y adaptar la enseñanza al nivel de cada estudiante”. Su enciclopedia mecánica ofrecía la posibilidad de adaptarse a alumnos de distintos niveles y con dificultades de visión, ya que también producía sonidos.

A Angela Ruiz Robles le obsequiaríamos con la preciosa taza Kaninoron, un mini maceta blanca y verde con chuches de melocotón, frambuesa y pera.centro_maceta_orejas

 

Rosalind Franklin

Fue una química inglesa que descubrió la estructura helicoidal del ADN. Gracias a sus imágenes tomadas en rayos X la genética dio pasos de gigante.

También dirigió investigaciones sobre las estructuras moleculares de los virus como el causante de la polio, lo que llevó a descubrimientos nunca antes vistos. Todos sus compañeros de investigación recibieron un Nobel por sus descubrimientos, pero ella nunca recibió el reconocimiento en vida que merecía por sus importantísimas aportaciones.

Nosotros la premiaríamos, a nuestra modesta y dulce manera, con el delicioso centro Rosa Ljushallare con chuches de fresa, frambuesa y frutos rojos, y un portavelas metálico rosa.centro_portavelas_rosa

Alice Guy

Fue la primera cineasta de la historia, pionera en emplear el invento del cine para contar una historia. Ideó la primer superproducción de la historia del cine, El nacimiento, vida y muerte de Cristo (1906) y también fue la primera en realizar una película protagonizada por actores negros.

El conocido Georges Méliès se llevó la fama por sus fantásticas películas, pero su compatriota Alice Guy se le adelantó al filmar el cuento francés El hada de los repollos (1896) considerada la primera película que contaba una historia en durar más de un minuto. Una película que, además, incluía trucos visuales y montaje de imágenes en movimiento.

Entre sus filmaciones se incluyen algunas de sus visitas a España en La malagueña y el torero o Viaje a España.

También realizó un cortometraje sacástico, Las consecuencias del feminismo, en el que invertía los roles de género haciendo en diversas escenas en las que los hombres se comportan como mujeres y las mujeres como hombres.

Rodó más de 1.000 películas a los largo de su vida.

Por su gran mérito, le regalaríamos el suculento cuenco Flamingo Skol, un centro de cerámica con chuches con múltiples sabores.centro_bowl_flamenco

Regala chuches Oomuombo

En Oomuombo nos preocupamos mucho por la salud y la naturalidad, por eso nuestras deliciosas chuches fabricadas en Suecia no contienen grasas transgénicas ni productos modificados genéticamente.

Somos expertos en chuches online: realiza cómodamente tu pedido en nuestra web ¡y te lo llevamos a donde quieras!