Chuches Halloween en Oomuombo

Terroríficamente deliciosas: así son las chuches Halloween en Oomuombo

Llega una de nuestras fiestas preferidas del año; una fecha para disfrutar con los amigos y la familia, disfrazarse, tomar muchas chuches Halloween ¡y dar sustos divertidos! Calabazas, arañas, brujas y zombies saldrán a conquistar las calles y los hogares. ¿De qué te disfrazarás, Big Child?

Halloween, una fiesta celebrada por nuestros ancestros

La fiesta de Halloween en realidad procede de una celebración de miles de años de antigüedad de origen celta.

Entonces se llamaba Samhain, que en gaélico significa “fin del verano”. Tenía lugar unas semanas después del equinoccio de otoño, cuando se daba por finalizada la estación de las cosechas y comenzaba la Estación Oscura, es decir, el frío y la oscuridad. También marcaba el final de un año y el principio de otro. Era una festividad muy popular, se celebraba en todo Europa, ¡incluyendo España!

La festividad de Samhain era también llamada “la noche de todas las almas” porque se creía que en ese momento especial de cambio de ciclo, las puertas del mundo de los muertos se abrían y los espíritus de los familiares difuntos podían visitarnos.

Para ellos se colocaban velas en las ventanas, para que pudieran encontrar el camino de regreso al hogar, y se preparaba su llegada con comida. De ahí viene la tradición de poner velas en las calabazas.

¿Por qué se regalan chuches Halloween?

Mientras en Europa la fiesta de Samhain se convirtió en la Festividad de todos los Santos, los irlandeses se llevaron Samhain a Estados Unidos, y allí fue evolucionando hasta convertirse en Halloween.

Allí era costumbre dar sustos en la noche de los muertos, así surgió el truco o trato: uno podía evitar que te dieran un susto si a cambio regalabas algún obsequio. En un principio se trataba de dulces caseros, pero al final terminó extendiéndose la costumbre de regalar chucherías.

¡Así comenzó la costumbre de pedir y regalar chuches Halloween!

Y es una tradición tan extendida que solo en Estados Unidos se consumen ¡300 millones de kilos de chuches Halloween!

Chuches Halloween saludables

En Oomoumbo nos encanta conservar las tradiciones y celebrar estas festividades, y al mismo tiempo queremos que las chuches Halloween sean divertidas, deliciosas y saludables. Porque nuestros dulces fabricados en Suecia no utilizan colorantes artificiales, grasas transgénicas ni productos manipulados genéticamente.

Tanto si quieres regalar como disfrutarlas en casa, en nuestra web encontrarás una terrorífica variedad de chuches Halloween.

Te recomendamos las divertidas calaveras disponibles en varios sabores y las dentaduras de vampiro, ¡son espeluznantemente deliciosas! También tenemos ramilletes y brochetas de regaliz al estilo Novia Cadáver.

Solo tienes que pedirlo en nuestra web, ¡y nosotros te lo llevamos a casa!

¡Feliz Halloween!