Un sí quiero muy trendy

Después de este mes de marzo tan raro, por fin podemos decirlo ¡¡estamos en  primavera!! Ya está aquí esa época del año en la que comenzamos a desperezarnos del largo invierno y tomamos las calles con ganas de sol y de pasar más tiempo con los amigos. Será por eso que muchas parejas eligen esta época para celebrar su boda. Y es que, aunque ya se celebren bodas todo el año, la primavera siempre será la estación predilecta para que los novios se den el sí quiero. Si este es tu caso y estás organizando tu boda, desde Oomuombo queremos ayudarte para que tu gran día sea todo lo dulce que te mereces.

En este 2017 prima la naturalidad, con bodas más pequeñas, llenas de detalles personalizados y rincones temáticos para crear un ambiente íntimo y personal. Por eso piensa realmente quien quieres que te acompañe en tu día especial y céntrate en crear un ambiente único para tus invitados. Imagínatelos con la boca abierta caminando hacia el lugar de la ceremonia a través de un techo lleno de luces, ramas verdes y flores. Y yendo de un lado al otro de las mesas de cóctel eligiendo los mejores quesos y las cervezas artesanas de moda. O alucinando con un auténtico japonés preparando bandejas de sushi al momento. Este año nada del típico banquete nupcial aburrido, si tus invitados quieren comer ¡tendrán que moverse!

Las mejores tendencias del año 2017 para que tu boda sea muy trendy

Pero no sólo de sushi vive el hombre, la decoración también es importante para que tus invitados se lleven un dulce recuerdo de tu boda. Este año triunfan los espacios alternativos, como castillos abandonados, antiguas bodegas o los bosques, llenos de rincones especiales donde tus invitados puedan hacerse millones de fotos. Si tu boda es al aire libre, prepara un córner lleno de flores de lavanda y coloca allí el libro de firmas del enlace o los abanicos que los invitados podrán coger para refrescarse en los cálidos días primaverales. O si tienes previsto que vayan muchos niños al evento, organízales un rincón divertido con unos tipis indios en los que puedan jugar y pasárselo bomba. En cambio, si optas por un entorno más industrial, el color será tu gran aliado para darle ese toque chic que es tendencia esta temporada. Adorna esos rincones especiales y las mesas de cóctel con tonos cobrizos, glitter y verdes, creando auténticos mini jardines de suculentas dentro de terrarios color cobre o dorado rosáceo. Dale más presencia al verde optando por una decoración suspendida de ramas y guirnaldas de leds o creando un altar con ramas de olivo. Y deslumbra a todos con una tarta ¡con tonos dorados! Un must que sin duda no puede faltar el día de tu boda.

Pero sin duda de lo que no puedes prescindir en tu boda es de ¡la fiesta! Y estás de enhorabuena, porque ahora no tienes que esperar al final de la velada para empezar con la música y la bebida. Este año es tendencia servir un cóctel ¡antes de la llegada de los novios! La espera de la entrada de la novia sin duda será más llevadera con un cóctel en la mano y escuchando los temas de moda pinchados por un dj, lo que sin duda hará que tu boda sea una fiesta ¡de principio a fin!

Y como broche final al evento, nada mejor que tener un dulce gesto y convertir vuestros recordatorios de boda en detalles solidarios. En diferentes ONGs como Unicef, Intermon Oxfam o la Fundación Theodora podréis elegir entre diferentes opciones a cambio de una donación. Algo que sin duda hará que tu boda genere muchas sonrisas.

Planes alternativos para un San Valentín diferente

Ya queda menos para uno de los días más dulces del año: ¡San Valentín! Apenas 4 días para celebrar el día más romántico del año, y tú… ¿ya tienes plan? Huye de la rutina de las flores y la cenita en un restaurante o de quedarte en casa solo viendo una peli. Lo único indispensable para celebrar este día como se merece son ¡ganas de divertirte! Y para eso, desde Oomuombo te proponemos una serie de planes para que hagas de este un San Valentín inolvidable. Sigue leyendo Planes alternativos para un San Valentín diferente

Logra tus propósitos de año nuevo

Hoy es el día en el que muchos estamos pensando: ¡ahora sí que sí! desde hoy dejo de fumar, me apunto al gimnasio, retomo el inglés, empiezo a ahorrar,…Todas esas promesas que nos hacemos a nosotros mismos y que vamos postergando hasta el comienzo del año (y más allá). Pues bien, ¡se acabaron las excusas! Por fin vamos a lograr nuestros clásicos propósitos de año nuevo. Este 2017 vamos a convertirnos, por fin, en bilingües, vamos a lucir nuestro cuerpazo serrano en verano y nos vamos a ir a de vacaciones a Tailandia gracias a todo lo que hemos ahorrado dejando de fumar. ¡¡¡ESTE AÑO SÍ!!! Suena genial, ¿verdad? Ya te estás imaginando en esas playitas con un cóctel en la mano, hablando un perfecto inglés con el camarero o la recepcionista. Pues manos a la obra, que para mañana es tarde. Desde hoy mismo vamos a empezar a hacer realidad nuestros propósitos de año nuevo y todo gracias a unas pequeñas pautas que te vamos a dar a continuación: Sigue leyendo Logra tus propósitos de año nuevo

Receta de las auténticas Pepparkakor

Hoy os traemos la receta de una de las mejores galletas suecas: las pepparkakor o galletas de jengibre. Desde hace cientos de años los suecos elaboran estas galletas especiadas en la época de Navidad, para disfrutarlas en familia con un café o un vino caliente. Cuando empezaron a elaborarlas, en el s.XIV, eran tomadas como medicina por las clases adineradas, debido a las propiedades beneficiosas del jengibre y a que las especias eran muy caras en aquella época. Aunque su eficacia médica es cuestionable, lo que es innegable es el delicioso sabor de estas pequeñas delicias que seguro no os dejarán indiferentes. Sigue leyendo Receta de las auténticas Pepparkakor

Luces, bolas, campanas y estrellas… ¿sabes por qué se usan en Navidad?

¡Ya está aquí la Navidad! Una de las épocas más dulces y especiales del año. Esto se nota en el esmero con que decoramos las ciudades y nuestras casas. Luces, guirnaldas y árboles de Navidad nos envuelven con su magia y es un auténtico espectáculo para la vista pasear por las ciudades y recogerse dentro de nuestras acogedoras y cálidas casas. ¿Quién no se ha quedado embelesado mirando las bolas del árbol? Y las campanas, herraduras, manzanas y lazos que las acompañan. Sí, todo está precioso en Navidad. Pero… ¿alguna vez os habéis preguntado por qué decoramos de una manera especial en esta época? Sigue leyendo Luces, bolas, campanas y estrellas… ¿sabes por qué se usan en Navidad?

Halloween, castañada o finaos ¿Con cuál te quedas?

Halloween. Una noche en la que se dice que los muertos pueden volver del inframundo y mezclarse con los vivos para rememorar lo que fue su vida pasada. Una noche oscura en la que los vivos tratamos de mezclarnos con los muertos sin llamar su atención, para que así puedan volver a su reino con las primeras luces del alba. Pero, ¿por qué hoy? ¿Qué es lo que realmente celebramos en esta noche, víspera del día de Todos los Santos? Sigue leyendo Halloween, castañada o finaos ¿Con cuál te quedas?

Evita las alergias alimentarias con una dieta sana

Esta es una semana de vuelta al cole y a la rutina, con todo lo que eso conlleva: preparación de uniformes para los peques y renovación de armarios en general, organización de horarios en casa para que todo cuadre, preparación de comidas para la semana,… esto último hace que pensemos en menús que sean fáciles de conservar para comer en el trabajo o sencillos de preparar una vez lleguemos a casa. Y es que, si hay algo que nos gusta a todos, es disfrutar de una buena comida casera, sana y equilibrada y a ser posible, sin tener que dedicarle mucho tiempo de elaboración. Llevamos desde siempre oyendo que la dieta es muy importante para nuestra salud y no sólo para estar en nuestro peso ideal. Llevar una buena alimentación es algo fundamental para evitar algo últimamente tan común como son las alergias alimentarias. Sigue leyendo Evita las alergias alimentarias con una dieta sana