Planes alternativos para un San Valentín diferente

Ya queda menos para uno de los días más dulces del año: ¡San Valentín! Apenas 4 días para celebrar el día más romántico del año, y tú… ¿ya tienes plan? Huye de la rutina de las flores y la cenita en un restaurante o de quedarte en casa solo viendo una peli. Lo único indispensable para celebrar este día como se merece son ¡ganas de divertirte! Y para eso, desde Oomuombo te proponemos una serie de planes para que hagas de este un San Valentín inolvidable.

Para empezar ¿qué te parecería redescubrir tu ciudad? Es un buen momento para dar un paseo por los rincones más desconocidos, o aquellos por los que pasas todos los días, y disfrutar de la tranquilidad y la belleza del lugar donde vives. Si estás en Madrid, acércate al Templo de Debod al atardecer y disfruta de una de las vistas más bonitas de la capital. Si tienes la suerte de vivir en Sevilla, pasear por el parque de Santa Cristina y admirar el Guadalquivir desde el paseo del Marqués de Contadero no tiene precio. Redescubre Barcelona desde uno de los puntos más bellos de la ciudad: los jardines de Miramar en Montjuïc.

Otra opción interesante es hacer una escapada. Febrero es un buen mes para viajar (abrigado) y descubrir sitios que normalmente están llenísimos de turistas. Aprovecha estas fechas para dejarte seducir por la belleza de los canales de Venecia, perderte por el siempre bohemio París o admirar la historia de Roma.

Composición de planes para San Valentín: desayuno romántico en la cama, paseo por el Guadalquivir, cata de vino y queso

Si lo que te van son las emociones fuertes, atrévete a dar un paseo en globo o en helicóptero.  Siéntete en las nubes recorriendo a vista de pájaro los lugares más bonitos de la sierra de Madrid, descubriendo los monumentos más emblemáticos de Zaragoza o admirando los impresionantes colores de la Sierra de la Demanda en la Rioja. Y completa la jornada resolviendo acertijos durante una hora en una Escape Room, ¡diversión asegurada!

Y si prefieres un plan más tranquilo, y romántico, qué mejor que empezar el día sorprendiendo a tu pareja con un desayuno en la cama (si eres un pequeño desastre en la cocina, siempre puedes encargarlo online). Después, nada mejor que una sesión doble de spa para relajaros y sentiros como nuevos. Una vez que os habéis desprendido de todas las tensiones diarias, ¡a cargar las pilas con una cata! Elige lo que más te guste: de queso y vino, de cerveza, de cócteles, … Y como colofón final, ¿qué mejor que ir al cine? Una buena peli, una compañía inmejorable y, por supuesto, una bolsa de las mejores chuches naturales. El toque final para un día muy dulce.

Logra tus propósitos de año nuevo

Hoy es el día en el que muchos estamos pensando: ¡ahora sí que sí! desde hoy dejo de fumar, me apunto al gimnasio, retomo el inglés, empiezo a ahorrar,…Todas esas promesas que nos hacemos a nosotros mismos y que vamos postergando hasta el comienzo del año (y más allá). Pues bien, ¡se acabaron las excusas! Por fin vamos a lograr nuestros clásicos propósitos de año nuevo. Este 2017 vamos a convertirnos, por fin, en bilingües, vamos a lucir nuestro cuerpazo serrano en verano y nos vamos a ir a de vacaciones a Tailandia gracias a todo lo que hemos ahorrado dejando de fumar. ¡¡¡ESTE AÑO SÍ!!! Suena genial, ¿verdad? Ya te estás imaginando en esas playitas con un cóctel en la mano, hablando un perfecto inglés con el camarero o la recepcionista. Pues manos a la obra, que para mañana es tarde. Desde hoy mismo vamos a empezar a hacer realidad nuestros propósitos de año nuevo y todo gracias a unas pequeñas pautas que te vamos a dar a continuación: Sigue leyendo Logra tus propósitos de año nuevo

Receta de las auténticas Pepparkakor

Hoy os traemos la receta de una de las mejores galletas suecas: las pepparkakor o galletas de jengibre. Desde hace cientos de años los suecos elaboran estas galletas especiadas en la época de Navidad, para disfrutarlas en familia con un café o un vino caliente. Cuando empezaron a elaborarlas, en el s.XIV, eran tomadas como medicina por las clases adineradas, debido a las propiedades beneficiosas del jengibre y a que las especias eran muy caras en aquella época. Aunque su eficacia médica es cuestionable, lo que es innegable es el delicioso sabor de estas pequeñas delicias que seguro no os dejarán indiferentes. Sigue leyendo Receta de las auténticas Pepparkakor

Luces, bolas, campanas y estrellas… ¿sabes por qué se usan en Navidad?

¡Ya está aquí la Navidad! Una de las épocas más dulces y especiales del año. Esto se nota en el esmero con que decoramos las ciudades y nuestras casas. Luces, guirnaldas y árboles de Navidad nos envuelven con su magia y es un auténtico espectáculo para la vista pasear por las ciudades y recogerse dentro de nuestras acogedoras y cálidas casas. ¿Quién no se ha quedado embelesado mirando las bolas del árbol? Y las campanas, herraduras, manzanas y lazos que las acompañan. Sí, todo está precioso en Navidad. Pero… ¿alguna vez os habéis preguntado por qué decoramos de una manera especial en esta época? Sigue leyendo Luces, bolas, campanas y estrellas… ¿sabes por qué se usan en Navidad?

Halloween, castañada o finaos ¿Con cuál te quedas?

Halloween. Una noche en la que se dice que los muertos pueden volver del inframundo y mezclarse con los vivos para rememorar lo que fue su vida pasada. Una noche oscura en la que los vivos tratamos de mezclarnos con los muertos sin llamar su atención, para que así puedan volver a su reino con las primeras luces del alba. Pero, ¿por qué hoy? ¿Qué es lo que realmente celebramos en esta noche, víspera del día de Todos los Santos? Sigue leyendo Halloween, castañada o finaos ¿Con cuál te quedas?

Evita las alergias alimentarias con una dieta sana

Esta es una semana de vuelta al cole y a la rutina, con todo lo que eso conlleva: preparación de uniformes para los peques y renovación de armarios en general, organización de horarios en casa para que todo cuadre, preparación de comidas para la semana,… esto último hace que pensemos en menús que sean fáciles de conservar para comer en el trabajo o sencillos de preparar una vez lleguemos a casa. Y es que, si hay algo que nos gusta a todos, es disfrutar de una buena comida casera, sana y equilibrada y a ser posible, sin tener que dedicarle mucho tiempo de elaboración. Llevamos desde siempre oyendo que la dieta es muy importante para nuestra salud y no sólo para estar en nuestro peso ideal. Llevar una buena alimentación es algo fundamental para evitar algo últimamente tan común como son las alergias alimentarias. Sigue leyendo Evita las alergias alimentarias con una dieta sana

Invierte en tu futuro, conviértete en franquiciado de Oomuombo

¡Ya estamos en septiembre! Y sí, lo decimos con alegría porque ya sabes que en Oomuombo lo vemos todo con optimismo y este es el mes de los nuevos retos. Como si de un nuevo año se tratara, septiembre también marca un nuevo comienzo en el que seguro que te has  planteado comenzar con todas aquellas cosas que has tenido apartadas durante el verano: apuntarte al gimnasio, dejar de fumar, aprender a cocinar, tomar clases de baile,… O, por qué no, montar tu propio negocio rentable. Sigue leyendo Invierte en tu futuro, conviértete en franquiciado de Oomuombo